Los dirigidos por Paco López vinieron de atrás para salir con la victoria de Madrid
- Arbitraje y VAR fueron protagonistas durante el partido
David E. Rivera, enero 31, 2021

El Real Madrid cayó derrotado en su terreno ante el Levante UD y ve lejana la posibilidad de pelear por el bicampeonato de liga. Los dirigidos por el español Paco López, remaron contra corriente al quedarse muy temprano por debajo en el marcador y con ello, remontar para dejarse los tres puntos y salir victoriosos de la capital española.
El estadio Alfredo Di Stefano, en Madrid, España, fue testigo de cómo el equipo local, el Real Madrid, vio nuevamente vulnerada su portería, lo que a la postre le llevó a perder tres puntos en casa, que le significaron una distancia de 10 puntos por debajo del Atlético de Madrid; primer lugar de la tabla con 50 unidades y un empate de 40 puntos con su archirrival; el Barcelona.
Fue al minuto 13 de juego cuando en los pies de Marco Ascencio cae la primera anotación del compromiso. Todo presagiaba una victoria cómoda de los blancos, a pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 8 de juego al ser expulsado el portugués Eder Militao. Sin embargo, ello duraría muy poco, pues al minuto 32 José Luis Morales, con un golazo, logró la paridad en el marcador tras ganar la espalda de los centrales Madridistas y definir de pierna derecha al palo más largo de guardameta blanco. Tan sólo 6 minutos antes, (26´), Marco Ascencio tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador y bajar el ímpetu de los visitantes. Un juego que, a partir de ese momento, nivelaría las acciones, pues el Levante logro llegar con peligro en varias ocasiones al marco defendido por el belga Thibaut Courtois.
Minuto 35 de juego, Morales, nuevamente, roba la espalda de Varane y Courtois se hacía grande al tapar en dos tiempos el remate del 11 levantista. El final de la primera parte, con empate en el marcador, llevó a un replanteo para ambos equipos, principalmente para el equipo capitalino.
Segundo tiempo: Polémica arbitral
En las primeras de tanteo, “El Gato”, Karine Benzema desperdicia la posibilidad de ponerse por delante en el marcador. Ello ocurría al minuto 58 de juego. La polémica llegaría al minuto 62, cuando el referee central David Medié Jiménez, decreta falta de penal a favor del Levante. Falta fuera del área, sin embargo, el árbitro y el VAR validaron la jugada como tal. La oportunidad en los pies de Roger, quien vería rechazado su remate al poste de mano izquierda de Curtois, perdió la posibilidad de irse arriba en el marcador.
La revancha llegaría al 78´, “El Comandante” Roger, que no pudo de penal, pero sí de media vuelta en el corazón del área grande Madridista, decreto el 2 a 1 definitivo, y así, dejarse los tres puntos en patio ajeno.
Tras finalizar el partido, el Real Madrid se quedó en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 40 puntos, mientras que el Levante con su victoria, se ubica 9° con 26 unidades.
Con este resultado el Real Madrid se queda en la tercera posición de la tabla con 40 unidades mientras que el Levante, con la victoria, llego a la novena casilla con 26 puntos. Próximo partido para el Real Madrid será de visita ante Huesca el sábado 6 de febrero, mientras que el Levante será local ante El Granada, como parte de la fecha 22.
