Los bávaros impusieron condiciones ante el Tigres de México
Bayern München conquista su segundo título de mundial de clubes
- Los rojos igualan el sextete conseguido por Pep Guardiola al mando del Barcelona en el año 2009
David E. Rivera, febrero 11, 2021

El Bayern München alemán, consiguió su segundo título de campeón en el mundial de clubes en su edición 2021 disputado en el estadio Qatar Foundation en Rayán, Qatar. Los bávaros impusieron su poderío ante el vigente campeón del futbol mexicano, el Tigres de la UANL y de esta manera sumar un nuevo cetro a su vitrina.
En un mes de febrero poco habitual para disputarse una final de mundial de clubes, los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron para definir al campeón. El Bayern, venía de ganarle en una serie cómoda al equipo egipcio Al Ahly por marcador de 2 a 0, con doblete del polaco Robert Lewandowski al 17’ y 86’. Mientras que el cuadro mexicano, el Tigres, logró sellar su boleto a la gran final al derrotar al Palmeiras de Brasil por la mínima, con gol del francés André Pierre Gignac al minuto 54 de juego por medio de la vía de penal.
El partido, entre los muchos ingredientes que presentaba, se encontraba la mejor posición de un equipo de la Concacaf en este torneo. El Tigres logró hacer historia en su primera aparición en un mundial de clubes.
El partido se desarrolló de la manera que se esperada; con un dominio de las acciones por parte de los bávaros. Los felinos simplemente esperaban a la posibilidad de un contragolpe que les permitiera vulnerar el marco defendido por el alemán Manuel Neuer. Los mexicanos lograron, con orden, soportar los embates y juego por parte del campeón europeo. Ello les alcanzó para finalizar la primera parte con el marcador igualada a cero.
El segundo tiempo sería un monólogo de lo visto en la etapa inicial. Un partido de ataque alemán contrarrestado por los Aztecas. Hasta que llega la jugada polémica de partido. Minuto 59 de juego, Benjamin Pavard, anotaba el primer gol del partido ante el reclamo de los mexicanos, pues en apariencia; Pavard anotaba con la mano. Minuto 60, el referee, luego de revisar la jugada, da por válido el gol que a la postre sería el gol que marcaría la diferencia en el compromiso.
El equipo alemán se dedicó a cuidar el marcador, muestra de ello, fue que gran parte del segundo tiempo, se jugó solamente en terreno felino. Con un cansancio evidente por parte de ambos equipos, el Tigres buscó encimar a los dirigidos por Hansi Flick. En los últimos minutos el Tigres, por fin lograba tomar aire y pisar el área rival, pero sin peligro alguno. La resignación y desesperación en los rostros de los vestidos de amarillo, era notoria. Con faltas en el área bávara y empujones que metían el partido en lo que convenía a los europeos. Con cuatro minutos de compensación, “el juego del gato contra el ratón”, finalizaba con victoria, por la mínima, pero al final victoria. El Bayern se coronaba campeón.
Bayern München histórico
Al sumar su segundo título de mundial de clubes, el equipo alemán logró un sextete histórico en un año para no olvidar. Campeón UEFA Champions League, Campeón de Liga y Copa alemana, Supercopa nacional y europea y finalmente el Mundial de Clubes. Con ello, los rojos igualaron lo conseguido por Pep Guardiola al mando del FC Barcelona en 2009.
