Con la victoria de 3 a 0, los Negriazules se afianzan en la cima del Calcio italiano
El Inter se deja el derbi de Milan
- Los “Rossoneri” ahora son segundos con 4 unidades por debajo del primer lugar
David E. Rivera, febrero 21, 2021

El Inter logró sacar la victoria como visitante en el derbi de Milan tras derrotar por 0 a 3 al AC Milan y con el triunfo, posicionarse en la primera posición; afianzando así, el liderato de liga, posición ocupada por los Rojinegros en la mayoría de jornadas en el Calcio.
El estadio San Siro en la ciudad de Milán, fue el escenario que albergó un nuevo derbi de la Madonnina, en el cual el equipo casa, el AC Milan, buscaba despegarse de su acérrimo rival y acercarse al ansiado título de liga que no consigue desde el 2011. Sin embargo, los Negriazules presentaron una muralla impenetrable que acabo con el deseo de los Rossoneri.
Muy temprano, minuto 5, Lautaro Martínez anotó el primer gol del partido dejando sin oportunidad de acomodo al equipo casa y con ello vencer al joven portero italiano, Gianluigi Donnarumma. Un gol que no esperaban los vestidos de rojo y negro, quienes intentaron vulnerar el marco del inter, tratando de llegar con balón dominado al área rival y despertar de ese balde de agua fría.
Sin embargo, El Internazionale Milano, respondería a los embates Rossoneri con una nueva anotación por obra de Martínez, con un “pase de medio gol” por parte de Iván Persic, y lograr así su doblete en el derbi de la ciudad. Trascurrían 57 minutos. Un nuevo golpe al equipo casa que continuó luchando, pero la cuesta se empinaba cada vez más y el reloj se convertía en un enemigo más.
Los arrestos rojinegros se verían sepultados tan sólo 9 minutos después de la segunda conquista cuando Romelu Lukaku, el belga, que no podía faltar a la cita del gol, con potencia física, desborda marcas, saca un potente disparo al poste de mano derecha de Donnarumma; encajaba la tercera conquista a favor de los dirigidos por Antonio Conte, y con ello; a gol por punto, el derbi milanés se tiñó de azul y negro, ante la mirada de impotencia por parte de Ibrahimovic y compañía.
Tras esta victoria, El Inter se asume la primera posición con 56 unidades, cuatro más del segundo lugar que ocupa el AC Milan con 52 puntos, asediado ahora por la Juventus que suma 46 puntos con un partido menos en la tercera casilla de posiciones en Calcio.
En la siguiente jornada (24), El Inter, en Giuseppe Meazza, recibirá al Genoa, mientras que el Milan, visitará la capital italiana para medirse al AS Roma.
