Dos anotaciones fueron suficientes para que “The Red Devils” se dejaran el derbi de Manchester el domingo
Manchester United golpea invicto Citizen
- Los dirigidos por Pep Guardiola aventajan a los “Reds” en 11 puntos
David E. Rivera, marzo 6, 2021

El Manchester United logró dejarse la victoria y así quebrar el invicto Citizen de 21 partidos consecutivos sin tener una derrota en la Premier League. Dos anotaciones fueron suficientes para que los “Diablos Rojos” se dejaran el derbi de Manchester y recortar tres puntos en duelo jugado el domingo por la tarde
Con una diferencia de 14 puntos del Manchester City sobre el segundo lugar, el Manchester United, así se jugaría uno de los partidos más atractivos de la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra. Los dirigidos por Pep Guardiola buscaban aumentar a 17 unidades su ventaja y, prácticamente acariciar la copa de liga. Por su parte, el “Man U”, aspiraba a la victoria para recortar a tres unidades la ventaja de los celestes y tener posibilidades de pelear por el título.
Muy temprano en el compromiso, cuando recién se acomodaba el City dentro del terreno de juego, Minuto 1 de partido, falta sobre el 9 de los Reds; Martial, en los linderos del área y el referee central señala la pena máxima cometida por Gabriel Jesús. Rostros de asombro en ambos banquillos por una jugada y un posible gol tempranero.
Con mucha calma, apenas al minuto 2 de juego, Bruno Fernándes, el portugués, marcaba con un remate bien colocado al poste de mano derecha de Ederson; que logró adivinar y tocar el remate, más no fue suficiente para desviarlo. Era el primero en el Etihad Stadium. Gol de camerino que ilusionaba a los Reds.
El partido continuaría con jugadas de peligro por parte de los citizens que se fueron hacia adelante en busca del empate. A pesar del encierro que produjeron los dirigidos por Pep,, el Man U supo aguantar y dejarse la posesión de balón. Ello le permitió desbordar por los costados, con juego muy directo y llegar en varias ocasiones con peligro al marco defendido por Ederson.
El pitazo final del primer tiempo llegaría con el marcador de 0 a 1. Mahrez, Gabriel y el propio De Bruyne, fueron los jugadores que tuvieron en sus botas las jugadas más claras para empatar.
Iniciaría la segunda parte, la cual se presagiaba de gran intensidad. Así sería; minuto 47 de juego, Rodri, el número 16, luego de que a Gabriel Jesús lo dejara de cara al marco, saca potente remate sobre la línea del área que se estrella en el vértice izquierdo del marco defendido por Henderson.
Nuevamente, muy temprano y luego de esa jugada de peligro por parte de los Citizen, en una salida rápida de Henderson hacia el lateral, permitió a su equipo ir hacia el frente y llegar del área rival. Luke Shaw, con un recorrido hasta pisar área rival, la juega de pared con Rashford, este a su vez la devuelve a Shaw que levanta la cabeza y sin pensarlo remata y deja haciendo la estatua a Ederson. Era el segundo y definitivo en el partido, tan solo al minuto 49 de juego. Las jugadas más importantes de peligro las tendría el City. La más clara en los pies de Sterling al 79’, al frente del marco, se la “come” el inglés. Ello demostraba que no era la noche de los Citizen. Termina el partido con el marcador 0 a 2.
Con este resultado, la tabla de posiciones deja al Manchester City en la primera posición con 65 puntos; aventajando en 11 puntos al Manchester United que se ubica en la segunda posición con 54 unidades a falta de 10 fechas para concluir la liga.
En la próxima jornada, el Manchester City visitará el Craven Cottage del Fulhan, mientras que los “Red Devils” recibirán en Old Trafford al West Ham
