Los blancos siguen en la pelea por el campeonato de liga
Real Madrid rescata agónico punto en el derbi capitalino
- Atlético de Madrid continua en la primera posición a solo tres puntos del segundo lugar
David E Rivera, marzo 7, 2021

El equipo del Real Madrid rescató, en los últimos minutos del partido, un punto, la mañana de este domingo en el derbi de la capital, y con ello, seguir dentro de la lucha por el cetro de campeón de la liga española. El duelo se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, casa del equipo Colchonero.
Con la presión de no perder, así llegaba el Real Madrid a enfrentar su compromiso correspondiente a la fecha 26 de LaLiga, nada más y nada menos que ante su vecino capitalino; el Atlético de Madrid, que buscaba ampliar aún más la distancia en puntos y afianzar el primer lugar, en una nueva página dentro del derbi capitalino español.
Los Blancos llegaban, no solamente con la presión de sumar, sino también con bajas sensibles; Ramos, Carvajal, Hazard y Benzema, que recién se incorporaba al equipo luego de una lesión.
Partido que iniciaba con posesión del cuadro Colchonero, siempre buscando ir hacia adelante y golpear primero.” El Real” resistía los embates Colchoneros y contrarrestaba con posesión de balón. Sin embargo, la potencia e ímpetu de los Roji-blancos por los costados se hizo notoria cuando gracias a una descolgada de Llorente por la banda derecha del Atlético, habilita a “Lucho” Suarez, que, con categoría, mano a mano con Courtois, define a tres dedos y ponía el primero del partido al minuto 14. Se volvía loco Diego “El Cholo” Simeone, técnico del Atlético.
A partir de allí se asentó aún más el equipo casa, que controlaba el partido y el juego rival, saliendo del pressing Blanco con pases certeros y potencia.
28 minutos, Casemiro, saca un potente remate que pica dos veces, complicando la intervención de Oblak. Despertaba el Madrid con un Casemiro que se mostraba más que los propios delanteros Blancos.
Tres nombres, Llorente, Koke y Lemar; el triángulo de fondo con el que sale jugando el equipo Colchonero. Juego preciso y precioso en el Wanda Metropolitano, aunque falta el puntillazo final.
39 minutos de dominio notorio de los rojos con blanco. Real Madrid busca romper la muralla Colchonera con juego por las bandas incorporando principalmente a Marco Ascencio.
Jugada polémica dentro del área defendida por Jan Oblak. Se reclama una mano del defensa del Atlético; Felipe. El referee central revisa el VAR y da por lícita la jugada de acuerdo a la reglamentación de FIFA. Sigue el partido con sus últimos minutos en la primera mitad, con el dominio del Atlético a través de triangulaciones con las que le dan la vuelta al terreno de juego sumado a pases de primera intención.
Finaliza la primera parte con un conato de bronca entre Luis Suárez y Lucas Vásquez que no pasa a más.
Segunda parte
Un monólogo de lo visto en el primer tiempo; dominio Colchonero. Real Madrid sabe que no puede perder y sale a buscar el empate. Eso hace que se dejen espacios que en la contra aprovecha muy bien Llorente por la banda izquierda, quien se pierde el segundo tras una mala salida de Varane. No la pasa bien el Real.
55 minutos, “Lucho” Suárez, el uruguayo, tuvo en sus pies el segundo del partido y segundo personal, sin embargo, le queda muy atrás el balón frente al francés Courtois, que tapa el remate débil. Otra clara que se pierden los dirigidos por Simeone.
70 minutos de partido. El ingreso de Valverde en el Real Madrid, le cambió la cara al equipo. El mismo, remata y calienta los guantes de Oblak, hasta el momento sin apremio en la segunda mitad.
El equipo blanco, no bajó los brazos y se fue hacia adelante con todo. Minuto 74, el “Gato” Karine Benzema se la pierde, en una nueva llegada de los dirigidos por el también francés Zinedine Zidane. Acecho total Blanco. Minuto 79, Correa pierde el balón tras la presión de Vinicius y saca un pase filtrado para habilitar al “Gato” cuyo remate, en dos tiempos, Oblak, ahoga el grito de gol para los vestidos de blanco.
El Real Madrid, se ve mejor en los últimos 15 minutos de partido. 80’, tiro libre en los linderos del área Colchonera, cuatro en barrera y Koke horizontal para evitar que el balón pase por abajo ante el remate de Benzema. El remate, no pasa a más. El tiempo avanza y se convierte en un enemigo más para el Real.
Minuto 88, desborde hacia adentro de Casemiro, se mete al área, levanta la cabeza y observa solo a Benzema frente al marco, la pasa y con toque sutil de goleador; marcaba el ansiado empate. Todo el partido, el Real Madrid intento llegar al gol por los costados, pero el gol llega por el centro. Restaban minutos para conseguir algo más. Minuto 90, una nueva falta en los linderos del área. Simeone enojado por cómo, peligrosamente, su equipo sede terreno ante el Real Madrid. Remate del croata Modric, que pasa muy cerca del horizontal.
Se compensan 3 minutos en los que no se movería el marcador y con ello, el derbi de Madrid, reparte honores. Con un partido de ida y vuelta, que gran parte del mismo tuvo como dominador al Atlético de Madrid que no liquidó y deja escapar lo que pudo ser una importante victoria. Aun así, continua en la primera posición, ahora solo tres puntos del segundo lugar, momentáneamente.
Con este resultado el equipo casa, Atlético de Madrid, llegó a 59 puntos en la primera casilla, con un partido menos que estará saldando el próximo miércoles 10 de marzo ante el Athletic Club Bilbao. Mientras que el Real Madrid suma 54 unidades en el tercer lugar.
Para la fecha 27, Real Madrid recibirá en el estadio Alfredo Di Stefano al Elche C.F. El Atlético de Madrid visitará el estadio Alfonso Pérez, casa del Getafe.
