Boca y River reparten honores en el Superclásico argentino


El 1 a 1 se hizo gigante en partido correspondiente a la fecha 5 del torneo local jugado en la Bombonera

Boca y River reparten honores en el Superclásico argentino

  • Boca llegó a 9 puntos, mientras que River se quedó en 7 unidades en sus respectivos grupos

David R. Rivera, marzo 14, 2021

Se contabilizan 83 empates en el historial del Superclásico argentino | Imagen: Routers

Tanto el equipo local; Boca Junior como el visitante, River Plate, compartieron honores en el Superclásico argentino. El marcador de 1 a 1 sería definitivo tras un nuevo partido de clásico entre ambos equipos que correspondió a la jornada 5 por la Copa de Liga Profesional local jugado en el estadio La Bombonera.

Duelo vibrante a penas en las primeras jornadas de campeonato argentino. A las 6 de la tarde, hora local, rodó el balón para disputarse uno de los partidos más atractivos del balompié local y seguido por muchos a nivel mundial.

Los visitantes dirigidos por Marcelo Gallardo, con una línea de cuatro en el fondo, muy visible, buscaron asentarse mejor en el compromiso durante los primeros minutos. Lo mismo hizo Boca. Fueron 15 minutos de estudio táctico por parte de ambos equipos. Un juego muy friccionado en el centro del campo con faltas que le cortaban intensidad al compromiso. Ello hazo que apenas a los 16 minutos del partido se mostrara la primera tarjeta amarilla para Carlos Zambrano por una jugada peligrosa.

Minuto 17, el cuadro Millonario, se anima ir hacia adelante y es quien más llega con peligro área rival. Remate desde fuera del área por De La Cruz. Un equipo del River que demuestra porque es el vigente campeón de la Supercopa Argentina. El juego sigue con llegadas de ambos equipos, inclinándose la balanza a favor de River, que trata de aprovechar el juego por los costados con Angileri y Casco para buscar las incorporaciones de Palavesino y de Nicolas De La Cruz. Dejando de cara al marco a Borré, quien jugó más centrado de cara al marco.

El partido se complica para River, ya que le presenta problemas la línea de 4 transformada a 5 para defender. Por su parte, el equipo de Boca, pícaro y peligroso con Sebastián Villa y Carlos Teves en la delantera, ponen en peligro el arco defendido por Armani y respira luego del encierro Rioplatense. El partido es agradable, digno de un clásico argentino, sin embargo, el gol era el gran ausente pasados los 35 minutos del cotejo.

Minutos 36, llega en serio Boca. Armani salva el primero del partido en los pies del “Apache” Tevez. Muy participativo junto a Villa en la parte delantera de Boca. Jugadas como está son esporádicas, ya que, en 39 minutos, continua un juego muy calculado por ambos equipos.

Minuto 41, arremetida de Boca Junior y dentro del área, Paulo Díaz derriba a Capaldo. El referee central Facundo Tello no duda en sancionar el penal. Lo tiene el Colombiano Sebastián Villa, que asegura su remate al centro y anota el primero del Superclásico. Jugaba un poco mejor el equipo de Gallardo, pero el gol es el táctico. Terminaba así el primer tiempo; Boca 1, River 0.

 Segunda Mitad

El partido sería un seguimiento de la primera parte. Boca trata de liquidar el partido sin perder la cabeza, evitando desbordes de la banda hacia el centro por parte de River. En las primeras del tanteo, minuto 47, llegaba Boca con peligro. Estaba perdonando el equipo de Russo. Pudo liquidar porque al minuto 68 de juego; Palavecino, le cambia la trayectoria al balón, peinadito el remate de cabeza y al poste de mano izquierda de Esteban Andrada, se ponía el marcador de 1 a 1.

Se vendría la noche para el equipo casa, minuto 69´, tarjeta roja para Zambrano. Un nuevo partido a favor de River. Efectivamente, así fue. River atacó a Boca con todos sus recursos en pro de aprovechar el golpe anímico a su favor. Boca, fue otro después del gol en contra.

Cuando mejor jugaba el equipo Millonario, minuto 78, Casco recibe su segunda amonestación y, por ende, roja producto de una falta sin discusión. El rostro de Gallardo, lo dice todo. Boca, con un hombre de más, presiona a River en su terreno.

85´, Zambrano ve la segunda amarilla, luego de una jugada donde saca el codo y se va expulsado el peruano, en una jugada mental. Se igualaban los hombres de campo. El partido se extendería hasta el minuto 95, con ambos equipos resguardando el resultado.

Con este empate en el Superclásico, Boca Junior alcanzó 9 puntos y se ubica cuarto en el Grupo B. Por su parte, River Plate, se quedó con 7 unidades en la sexta posición del Grupo A.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar