Los “Reds” aseguraron su boleto a la siguiente ronda con marcador global de 2 a 1 sobre el AC Milan
Manchester United avanza a cuartos de final en la Europa League
- Clasifica a la siguiente ronda por tercera vez consecutiva en participaciones del torneo
David E. Rivera, marzo 18, 2021

El Mancherter United avanza a cuartos de final en la UEFA Europa League. Los Red Devils lograron sellar su participación en la siguiente ronda del torneo tras lograr la victoria y obtener marcador global en la serie de 2 a 1 sobre su rival de turno, el AC Milan de Italia
Luego de lo mostrado por ambos equipos en el partido de ida en Old Trafford, cuyo marcador final fue de 1 a 1, el equipo inglés llegaba con la obligación mínima de sacar un empate por goles para acceder a la siguiente ronda del segundo torneo más importante del viejo continente; la UEFA Europa League, esto por la valía doble de gol de visita como una opción de desempate.
En partido jugado en San Siro, Milan, el equipo Rossoneri buscó mantener la ventaja del gol agónico conseguido en la ida, lo que le daba medio boleto a cuartos de final. Ello se vio reflejado en una de sus piezas más importante en la banca; el sueco Zlatan Ibrahimović.
A pesar de ímpetu inglés por conseguir un gol tempranero, el cuadro rojinegro supo manejar los tiempos del partido y reponerse ante los ataques de los Reds y la posesión de balón, principalmente en los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, fue a partir del minuto 25, cuando el Milan logró salir de su propio campo y pisar el área defendida por Henderson y equilibrar las acciones. Incluso pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. Esto daba muestra de que sería un partido similar, en la segunda mitad, a lo vivido en Manchester, cuando el equipo casa desperdició ocasiones claras de gol y al último minuto el Milan empató el marcador.
La segunda mitad iniciaba con el equipo casa a 45 minutos de sacar la serie, sin embargo, la llave para abrir el cerrojo italiano vendría desde la banca. El francés Paul Pogba, con pocos minutos de haber ingresado al partido y en el segundo balón que tocaba; en un decir italiano; «la mandaba al fondo de las piolas», ello tras una serie de errores en la marca y la incapacidad por parte de la defensa del Milan para despejar el balón en el área chica, esto al minuto 48.
Este gol, obligaba al AC Milan a irse con todo hacia adelante manteniendo la calma para defender. Un gol de camerino que no se esperaba, ya que los Rojinegros levemente dominaban el partido. Golpe anímico que llevó a que nuevamente el Man U llegara con balón dominado al marco defendido por Donnarumma.
El ingreso de Ibrahimović, buscaba aprovechar la altura del sueco, más no fue efectiva dicha apuesta por el empate en el marcador y alargar el partido a tiempos extra.
Al final, el marcador no se movería del 0 a 1, con lo que el pase a cuartos de final sería del Manchester United, con marcador global de 2 a 1. A la postre, significaría la tercera vez consecutiva que avanzan a cuartos de final en participaciones de dicho torneo. El rival de turno para los Reds será el Granada de España, que logró avanzar en la serie de manera cómoda tras vencer con marcador global de 4 a 0 al Teuta de Albania.
Las llaves de cuartos de final, luego del sorteo, son: Granada vrs Man. United, Arsenal vrs Slavia Praha, Ajax vrs Roma y Dinamo Zagreb vrs Villarreal
