Paris Saint Germain cae en casa y pierde el liderato de liga


El primer lugar es ocupado por el Lille con 66 unidades

Paris Saint Germain cae en casa y pierde el liderato de liga

  • Neymar se perderá el próximo partido por expulsión

David E. Rivera, abril 3, 2021

Con la expulsión de hoy y la ausencia para el siguiente partido, el brasileño suma 19 partidos de liga que no ha jugado | Imagen: Diario AS

El Paris Saint Germain cayó en casa y pierde el primer lugar de la tabla de posiciones frente al equipo del Lille, con quién llegaba al partido empatado en puntos. El primer lugar es ocupado por “Les Dogues” con 66 unidades a falta de siete fechas para que finalice la Ligue 1

Como una final anticipada, así se visualizaba el partido jugado en Le Parc de Princes, la noche de sábado en la capital parisina. Los dos mejores equipos, hasta el momento en la liga francesa de futbol, chocaban por el primer lugar, ambos con 63 puntos.

Partido en el que los dirigidos por Pochettino imponían condiciones desde el inicio. Buscando la velocidad de Di María por el costado derecho y poner de cara al marco al brasileño Neymar y Moise Kean.

A pesar de ello y la posesión de balón parisino, fueron “Los Dogos” quienes se pondrían arriba en el marcador al minuto 20 de juego: Un balón filtrado por Renato Sanches, que vio la subida de Ikoné por la banda derecha y con pase hacia atrás, asiste al joven canadiense; Jonathan David, que con potente remate marcaba el primero del partido, venciendo al costarricense Keylor Navas.

El primer tiempo finalizaría con un equipo del París Saint Germain acarreando balones por los costados, explotando la velocidad del argentino Ángel Di María por la derecha y por el lado izquierdo a Mbappé, sirviendo balones por el centro a Neymar y Moise Kean. Por otro lado, los dirigidos por Christophe Galtier, uno de los equipos con menos goles en contra, se refugiaba atrás, no obstante, cada balón que llevan hacia adelante, causaba peligro en el área parisina.

El segundo tiempo iniciaba con un juego acelerado por el Paris en pro de la paridad en el marcador, y en los primeros minutos, el brasileño Neymar era protagonista, primero al minuto 48, cuando vio la tarjeta amarilla al colocarle la mano en la cara a un adversario. Y al 55` por una caída en el área, la cual reclamaba como penal, sin embargo, el referee central consideró que no fue falta.

Minuto 68, cabezazo de “Ney” que no surte efecto de gol a boca de marco. El Lille seguía encerrado buscando la contra. Minuto 79, por poco consigue el segundo en una contra casi letal de Burak Yilmaz en un mano a mano con Keylor Navas que no pasó a más. El parís se iba con todo hacia adelante y dejaba espacios que Los Dogos aprovechaban para inquietar la meta del equipo casa.

El tiempo era un enemigo más para el Paris Saint Germain, quien intento llegar al gol por todos los costados, más no fue posible. Lo más relevante al final del partido fueron las expulsiones. En tiempo de compensación, 90`, Neymar vio la segunda tarjeta amarilla producto de una patada por abajo y un empujón a Djaló. La impotencia y desesperación pasaban factura. Y posteriormente, Djaló, segundos después, también se iría expulsado por reclamo.

Así finalizó el partido en Le Parc de Princes con un Paris en la segunda posición y con la mirada puesta en Champions League para enfrentar al Bayern München, vigente campeón.

La tabla de posiciones deja al Lille en la primera casilla con 66 puntos, mientras que el Paris Saint Germain es segundo con 63 unidades luego de 31 partidos jugados.

Próxima jornada francesa para ambos equipos: Paris Saint-Germain visitará al Strasbourg, el 10 de abril; mientras que el Lille hará lo mismo ante Metz el 9 de abril.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar